Entorno y Fincas

Pasee por la historia del campo de montiel de la mano de autores como Don Francisco de Quevedo o Jorge Manrique, mientras disfruta de las jornadas de caza en un entorno inigualable.

Fincas

Entorno

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes es un bello Conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI y XVII que merece un recorrido con paso sereno para admirar su historia hecha piedras.

Situación: Al Sureste de la provincia de Ciudad Real, entre 38º 40`N y 3º W. Se encuentra en el centro del Campo de Montiel, siendo cabecera de la comarca, rodeada al este por Fuenllana, al noreste por Carrizosa, oeste Alcubillas, suroeste Cózar, sureste Montiel. Superficie del término municipal 141 Has.

Número de habitantes: 5.877

Escudo heráldico: Cruz de Santiago en el centro, campo superior derecho un castillo, en el inferior izquierdo un león rampante y en los dos restantes barras de Aragón.

Visitas esenciales La Plaza Mayor, donde se concentran muchas de las esencias de la población; el Ayuntamiento; la Iglesia de San Andrés; el busto de Quevedo y el origen de las principales calles; el Convento de Santo Domingo, lugar en el que vivió y murió Quevedo, y la Casa del Caballero del Verde Galán.