Entorno y Fincas

Pasee por la historia del campo de montiel de la mano de autores como Don Francisco de Quevedo o Jorge Manrique, mientras disfruta de las jornadas de caza en un entorno inigualable.

Fincas

Entorno

Villamanrique

Villamanrique está situada en el Campo de Montiel, al sureste de la provincia de Ciudad Real y próxima a las estribaciones de la Sierra de Alcaraz. Ocupa parte de la cuenca del Guadalquivir, cercana a los ríos Guadalmena y Guadalén.

Entre los principales monumentos de Villamanrique destaca la Casa de los Manrique, perteneció a la familia del poeta y el propio Jorge Manrique vivió en ella su juventud. También podemos visitar la Iglesia de San Andrés Apóstol del siglo XVI y la Venta Nueva que fue mandada construir por el duque de Medinasidonia, personajes ilustres pasaron por aqui como Cosme de Médicis, Felipe IV, Cervantes, etc.

Junto al río Guadalén se encuentra el Castillo de Montizón, perteneció a la Orden de Santiago y fue residencia del poeta Jorge Manrique donde vivió con su esposa y donde escribió algunas de sus obras como "Castillo de Amor" dedicado al castillo y al río Guadalén.

El 17 de Enero se celebra en Villamanrique el Concurso de Tortas de Pastor, ingrediente básico de los gazpachos manchegos.