Entorno y Fincas

Pasee por la historia del campo de montiel de la mano de autores como Don Francisco de Quevedo o Jorge Manrique, mientras disfruta de las jornadas de caza en un entorno inigualable.

Fincas

Entorno

Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Olmos, situada en la localidad de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real, es una construcción renacentista de los siglos XV y XVI.

Iglesia de planta de cruz, de brazos cortos y crucero abovedado. Su construcción mayoriaria es de los siglos XV y XVI.

Posee un magnífico retablo manierista, obra de Francisco Cano, dos retablos laterales barrocos, pinturas en la bóveda del presbiterio y un espectacular órgano del siglo XVIII con un valor excepcional, pues es el único que se conserva en la provincia de Ciudad Real y uno de los pocos órganos históricos que quedan en la región. Conserva la totalidad del instrumento original, salvo algo de la tubería que se había deteriorado, que constituye el 99% del total. En 2001, fue restaurado por el organero francés Alain Faye y, desde entonces, se celebra un Ciclo de Conciertos.

La iglesia fue construida por los Caballeros de la Orden de Santiago y constituyó uno de los enclaves de la Orden en esta zona del Campo de Montiel. Entre los personajes históricos que han estado en ella, destacan Don Francisco de Quevedo, que la visitaba en sus largas temporadas de estancia en esta villa, y Santa Teresa de Jesús, que oyó misa y tomó la ceniza el 15 de Febrero de 1575, en su viaje para la fundación de Beas de Segura.

Horarios

  • VERANO: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas
  • INVIERNO: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Tarifas
  • Gratuito
Servicios
  • Ciclo de Conciertos de Órgano Histórico, los sábados, entre los meses de abril a diciembre.