Entorno y Fincas

Pasee por la historia del campo de montiel de la mano de autores como Don Francisco de Quevedo o Jorge Manrique, mientras disfruta de las jornadas de caza en un entorno inigualable.

Fincas

Entorno

La Torre de Juan Abad

Torre de Juan Abad fue señorío de Francisco Quevedo entre 1620 y 1645. Entre su numeroso patrimonio podemos destacar La Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, la Ermita de Nuestra Señora de la Vega, la Casa de Quevedo, la Fuente del Pilar, las Torres de Xoray y las Torres de la Higuera.

Torre de Juan Abad fue señorío de Francisco Quevedo entre 1620 y 1645. Entre su numeroso patrimonio podemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, del siglo XV y XVI, renacentista, de una nave y crucero abovedado.

El interior es de un gran valor artístico por sus retablos (uno de ellos, el mayor, de estilo manierista es de Francisco Cano) y el Órgano.

Torre de Juan Abad es conocida por sus ciclos de concierto de órgano, el cual es una referencia, no sólo a nivel nacional, sino internacional.

La Ermita de la Virgen de la Vega se encuentra en el sitio de la Cañada, de la vega, conglomerado de diferentes estilos.

La Plaza del Ayuntamiento es del siglo XVIII, con típico soportal de cinco arcos en el lado mayor y uno en el corto sobre pilares. Del siglo XIX, es la Fábrica de Cerámica de Santa Bárbara, con un horno central y esbelta chimenea, envuelto por un edificio poligonal.

En sus campos se encuentran diseminados numerosos cortijos y quinterías, como la Quintería de Fontes, la Quintería de la Torre, el cortijo de la Borreguilla o el Cortijo Fuente del Conejo.

Sobre el río Jabalón, se encuentra un puente de cuatro ojos, en forma de arcos rebajados.